Facebook iniciará el proceso de convertirse en una compañía listada públicamente esta semana, valorando la red social entre los U$75.000 millones  y U$100.000 millones, como sugieren los reportes.

La compañía planea presentar los documentos al organismo de control financiero de Estados Unidos este miércoles, según Financial Times y WallStreetJournal. Se reportó que la salida a bolsa a finales de este año podría generar unos U$10 mil millones.

Esta sería una de las ventas de mayor participación vistas en WallStreet. Con esta salida a la bolsa, se empequeñecería los U$1.900 millones de Google cuando se hizo pública en 2004. Esto sería de todas formas algo menor, en cierta manera, en comparación a los U$20.000 millones conseguidos por la fabricante de autos General Motors en noviembre de 2010.

“Logro Brillante”

Los reportes sugieren que Morgan Stanley liderará entre los participantes de la venta, también se espera que este muy involucrado Goldman.

Rumores sobre la tan anunciada oferta pública inicial (OPI, del inglés initial public offering) han circulado por muchos meses y la compañía ha mantenido una postura de no comentar al respecto.

La avaluación reportada haría que Facebook sea una de las compañías más grandes por capitalización de mercado.

La compañía se inicio por Mark Zuckerberg y compañeros de éste en la Universidad de Harvard en 2004 y ha crecido rápidamente para convertirse en uno de los sitios web más populares del mundo.

Como compañía privada, Facebook no tiene que publicar sus cuentas, pero informes en enero del año pasado sugieren que un documento enviado por Goldman Sachs a sus clientes mostró que la firma tiene una ganancia neta de U$355 millones del ingreso de U$1.200 millones en los primeros nueve meses de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here