Nintendo ha anunciado que el controlador tipo tablet de su próxima consola, la Wii U, vendrá equipado con un chip de comunicación de campo cercano (NFC, siglas en ingles para near-fieldcommunications), abriendo la posibilidad de nuevos tipos de juegos y nuevas formas de pago por ellos.

“Al instalar esta función, será posible la creación de tarjetas y figuras que por vía electrónica puede leer y escribir datos a través de NFC sin contacto y así poder ampliar el nuevo formato en el mundo de los videojuegos “, dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Un juego lanzado el año pasado llamado Skylanders utiliza la tecnología NFC para traer modelos de juguetes en su entorno virtual, pero que requiere un add-on especial de hardware. El nuevo controlador permitirá que cualquier juego de la Wii U pueda hacer lo mismo.

Iwata también sugirió que los chips podrían ser utilizados para pagar por nuevo contenido en los juegos a través de un sistema de teléfono habilitado con NFC, tal como la recién lanzada Google Wallet. “La adopción de esta funcionalidad permitirá otras posibilidades, como medio para hacer micropagos”, dice Iwata.

La compañía tiene previsto anunciar los detalles finales de la Wii U en el E3, el encuentro anula más grande la industria de los videojuegos y dará a conocer la consola a finales de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here