Y eso solo en el último trimestre de 2011, año en el que la multinacional americana ha aumentado de forma considerable sus ventas. Un exitoso debut en bolsa y la gran aceptación del nuevo iPhone 4S le ha llevado a lograr ganancias récords. El nuevo iOS 5, considerado el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, el iPad y las adquisiciones de Macs han suplido el descenso en ventas de iPods durante el pasado año.

 

Sergio Delgado.- Parece ser que la crisis económica que asola a medio planeta no va con ella. Y es que la compañía que abandera Steve Wozniak cerró el 2011 como uno de los mejores años que recuerdan, y aseguran que la cosa no ha hecho nada más que empezar.

El boom tecnológico del pasado año tuvo dos nombres propios para Apple: iPhone y iPad. Con unos beneficios que aumentaron hasta un 118% respecto al mismo periodo  del año anterior, según fuentes de la propia compañía, Apple presentó solo en el último trimestre de 2011 unas ganancias netas jamás vistas de 13.060 millones de dólares. “El impulso de Apple es increíblemente fuerte y tenemos algunos productos nuevos increíbles en proyecto”, señaló el director ejecutivo Tim Cook.

Apple está de enhorabuena. El pasado año, sus acciones subieron un 6,8% en las primeras operaciones de la bolsa de valores de tecnología del Nasdaq, después de la apertura de Wall Street, llegando a alcanzar un máximo de 449 dólares y dando a la compañía un valor de cerca de 420.000 dólares. Además en tan solo tres días con el nuevo iPhone 4S, la compañía de la manzana vendió más de 4 millones de unidades. Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido fueron los primeros países en poder disfrutar de él.

En total, se vendieron más de 37 millones de iPhones solo el último trimestre del 2011. La totalidad de estos dispositivos, a falta de cifras oficiales, podría superar los 100. Y no solo de iPhone vive la compañía, el nuevo iOS 5, considerado el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, empezó a operar para más de 25 millones de clientes en sus primeros días de lanzamiento. Más de 20 ya se han dado de alta en iCloud, un revolucionario paquete de servicios gratuitos en la nube que, de forma automática e inalámbrica, almacena los contenidos en iCloud y los envía vía push a todos los dispositivos

El descenso en ventas del iPod, confirmado por Apple, cercano al 21%, ha sido compensado por otros grandes éxitos. Las ventas del iPad crecieron un 111% y las de los ordenadores Mac lo hicieron en un 26% respecto al último trimestre del año anterior.  Desde la compañía se muestran optimistas  y han declarado que esperan unos ingresos en el segundo trimestre fiscal del presente año de más de 32 millones de dólares.

Fuente: Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here