El pequeño reptil cuyo nombre científico corresponde a Brookesia Micra, tiene un tamaño apenas comparable con el de la cabeza de un fósforo.

Este diminuto camaleón es uno de los cuatro reptiles miniatura que se han identificado en Madagascar, como fruto de la investigación de un grupo de científicos, liderado por Frank Glaw, alargando así la lista de animales sorprendentemente pequeños. Los más jóvenes son un poco más grandes que la punta de un fósforo y aún cuando envejecen, los adultos por lo general no superan los 30 milímetros.

Estos son los reptiles más pequeños que se han encontrado en el mundo, además corresponde a uno de los vertebrados más pequeños hallados a la fecha, siendo el más pequeño un sapo hallado por un grupo diferente de biologos.

El reptil conocido como Lilliputian tiene un tamaño que se encuentra cerca del límite inferior de los animales vertebrados. Aprender sobre como viven estas criaturas puede poner ciertas restricciones en la morfología del animal, estableciendo cierto límite en cuan pequeño podría llegar a ser.

Estos camaleones están relacionados con otros reptiles de Madagascar, pero un análisis de ADN muestra que tienen suficientes diferencias genéticas como para que cuenten como una especie distinta.

Siendo unos animales tan pequeños y con la habilidad de camuflarse con el entorno, cabe hacerse la pregunta: ¿Cómo fue que los hallaron?. La mayoría de los reptiles fueron capturados de noche, cuando por lo general salen a trepar por el bosque. Además, usaron antorchas y linternas para poder ubicar a los reptiles que se encontraban durmiendo.

 

Vía PopSci

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here