Zynga, creadora de los juegos on line más populares de Facebook, quiere “independizarse” de la red social tras su exitoso debut en bolsa y un futuro prometedor. Busca nuevos clientes pero la desvinculación total de ambas se augura complicada. Muchos usuarios entran en Facebook para jugar en línea pero éstos han alcanzado el reconocimiento gracias a la red social de Mark Zuckerberg

Sergio Delgado.- Facebook podría quedarse sin algunos de sus juegos más famosos y que reportan diariamente miles de visitas a la famosa red social. Y es que la creadora de aplicaciones tan famosas como FarmVille y Words with Friends, Zynga Inc ha anunciado que muy pronto dará a conocer el nombre de otros desarrolladores para crear una relación de independencia con Facebook.

En Mayo del 2015, termina la relación actual de Zynga y Facebook y la creadora de estos juegos busca conseguir una mayor independencia, según ha publicado el portal de noticias Bloomberg. En marzo de este año se elaborará un programa de edición nuevo, en el que se incluye a otros desarrolladores de juegos. También podrán hacer publicidad de sus productos en los títulos de Zynga que se podrán encontrar en una web independiente.

Facebook representa actualmente el 95% de las ventas para Zynga. Sin embargo para muchos se trata de una de las empresas del sector con mayor perspectiva de futuro. Su salida en bolsa, el pasado mes de diciembre, recaudó 1 millón de dólares en su oferta pública. Facebook no tardó en asegurar que Zynga es un “factor de riesgo” para ellos.

Las acciones de Zynga han seguido aumentando su valor en 2012, subiendo hasta un 28 por ciento gracias, en parte, al desarrollo este año de nuevos juegos que han provocado el aumento de sus acciones. Estos juegos son la esperanza de la empresa cara a nuevos desarrolladores y lograr la independencia de Facebook.

Pese a ese deseo, Zynga tendrá que dar una comisión a Facebook dependiendo de los ingresos que obtenga ya que han aumentado gracias a su presencia en la red social.  Y es que, según datos de AppData,  6 de los 7 juegos en línea más populares de la empresa se siguen diariamente por medio de la red social, que acumula más de 246 millones de usuarios registrados. Según afirmó el analista de Robert W. Baird & Co. en San Francisco, Colin Sebastian “Cualquier progreso Zynga puede hacer en la diversificación de los ingresos es positivo“.

 

Fuente: Bloomberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here