Entre las características de el nombrado sistema operativo desarrollado por Microsoft, se destacan las que son de gran utilidad para personas con ciertas discapacidades.

El presidente de la división de Microsoft relacionada a Windows, Steve Sinofsky, ha revelado nuevas características en cuanto a accesibilidad que vendrán en Windows 8, explicando que este nuevo rango de características hará de Windows 8 un mejor sistema operativo para todas las personas.

Sinofsky dijo: “Windows 8 es un producto diseñado para un espectro increíblemente variado de personas alrededor del mundo”. Además dijo: “Una de las áreas en que hemos trabajado para entregar incluso un mayor nivel de innovación, es en asegurar que Windows 8 sea accesible para todas las personas, sin importar sus capacidades físicas”.

Sinofsky señala que hay una cantidad de características clave que se han incluido en Windows 8 que harán que su uso sea mucho más fácil para personas que presenten algun tipo de discapacidad, entre los que se incluye una mejora en tecnología asistiva en Windows y proveer mejores herramientas de desarrollo con ciertas características de accesibilidad integradas. Un ejemplo de las aplicaciones que han tenido mejoras, es Narrator, aplicación de dictado por voz en la que se han mejorado los tiempos de respuesta, se ha dispuesto de soporte para más idiomas y más voces y además se ha optimizado para pantallas táctiles.

 

Vía TechRadar