El científico de la MIT, Andreas Mershin está trabajando en una mezcla química en base a residuos agrícolas que podría, en un futuro cercano, transformarse en la base para una nueva tecnología en paneles solares más barata y al alcance de cualquiera.
Según su investigación, con una mezcla variada de químicos se puede extraer moléculas fotosintetizadas de residuos vegetales, incluyendo la clorofila, estabilizándolos de modo que puedan ser distribuidos sobre un sustrato de vidrio. Dicho substrato está recubierto de nanocables y verdaderas “esponjas” de dióxido de titanio que ayudan a convertir los fotones y electrones en energía que luego se transportaría como corriente.

Si bien aún la conversión de energía esta lejos de ser eficiente, se espera que este estudio de el pie para nuevas investigaciones en materia de conversión con el fin de ir desarrollando esta tecnología que tiene la atractiva característica de ser una de las más económicas en materia de energía solar. ¿Quien sabe si la próxima vez que pinte el techo de su casa sea con una pintura que le sirva para encender su televisor?

Más información en Extreme Tech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here