Las malas críticas, los bajos resultados en ventas y la falta de entendimiento han llevado a Marvel a desatenderse de Sega como compañía para producir sus videojuegos. El vicepresidente de producción de juegos de Marvel, TQ Jefferson ha afirmado que los usuarios a éstos buscan algo más que un simple calco del argumento de las cintas que ven en los cines

Llamativo y sonado divorcio en el mundo de los videojuegos. El vicepresidente de producción de juegos de Marvel, TQ Jefferson ha comunicado que no seguirán vinculados a la compañía japonesa SEGA y que, por lo tanto, ésta dejará de lanzar juegos inspirados en las marcas multimillonarias de la empresa norteamericana.

La noticia la recoge Hollywood Reporter mediante unas declaraciones del propio Jefferson que afirma que “el mayor problema de los juegos licenciados reside en el poco tiempo de que se dispone para su desarrollo, con tal de que película y juego sean lanzados al mismo tiempo. Además, en muchos casos se limitan a calcar el argumento de la cinta, sin más”. No obstante, hay quienes achacan a los malos resultados tanto en ventas como en críticas de las últimas adaptaciones de juegos como Iron Man, Capitán América y Thor como principales causas de esta desunión

El mismo vicepresidente ha querido salir al paso sobre las críticas de estos juegos afirmando que el menor tiempo de desarrollo del producto implica “un juego falto de pulido, de baja calidad”. También ha añadido que las compañías deberían incorporar nuevos personajes y subtramas con tal de ofrecer algo más que lo visto en la gran pantalla, “solo así se consigue un número de horas y un juego competente. Desarrollar un producto de apenas 4 horas hasta el típico enfrentamiento contra el jefe final no se acerca, ni por asomo, a cómo entendemos un juego licenciado”.

Lejos quedan años de trabajo en común de cuyos acuerdos salieron juegos como Thor: God of Thunder, Iron Man, Iron Man 2, The Incredible Hulk o Captain America: Super Soldier. Según algunos rumores, será la propia Disney, compañía propietaria de Marvel Comics, la que podría tomar el mando en el desarrollo de estos títulos, aunque aún tienen algunas franquicias en manos de otras compañías, como es el caso de Spider-Man y X-Men con Activision. Para empezar, el próximo juego de Marvel en ver la luz será The Amazing Spider-Man, desarrollado por Beenox y bajo el sello de Activision.

 

Fuente: Hobbynews


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here