Google ha presentado un escrito ante el tribunal federal en Florida EEUU. para defender el sitio de alojamiento de archivos Hotfile. El buscador acusa a las compañías de películas de engañar al tribunal y argumenta que Hotfile está protegido legalmente por la DMCA (Digital Millennium Copyright Act). Con esto, esta ayudando indirectamente también a Megaupload en su caso criminal llevado por el gobierno de los EE.UU.

Hace dos semanas los estudios de cine pidieron al tribunal que emita un juicio sumario en contra Hotfile para cerrar el sitio. Los estudios argumentan que Hotfile fomenta la piratería y que no debe ser objeto de la protección del DMCA.

Esta solicitud no pasó desapercibida por Google, que ha presentado su apoyo al sitio de alojamiento de archivos. Según Google, los estudios de cine están engañando al tribunal por sugerir injustamente que Hotfile no está protegido por la DMCA.

Google elije un enfoque de línea dura a través de la DMCA, informando al tribunal que tratan de engañarlos, y que Hotfile está protegido por esta ley. Es responsabilidad de los titulares de los derechos de autor alertar a un servicio de almacenamiento de archivos la ubicación de una infracción, y es responsabilidad del servicio el alertar al usuario (si es posible) y eliminar el material en un plazo razonable de tiempo.

Los argumentos de que Hotfile y otros sitios similares no cumplen plenamente la ley (por ejemplo, que eliminan un enlace a material infractor pero no eliminan los archivos o enlaces alternativos) también son atacados por Google. ¿Por qué, se preguntan, un servicio de alojamiento de archivos debe hacer más de lo que se les pide por la ley? Ellos están cumpliendo con la ley a la letra, con prontitud y de buena gana, y si hay descargas de archivos que infrinjan los derechos de autor, corresponde a los titulares de los derechos de informar sobre ellas.

Lo que hace esto aún más interesante es que muchos de los argumentos presentados por Google son también relevantes para el caso penal en contra de Megaupload.

En sus breves comentarios, Google señala que YouTube, Facebook, Twitter y Wikipedia fueron capaces de prosperar, porque están protegidos por la DMCA. Pero, si la MPAA logra sus propósitos, estos y otros servicios estarán en serios problemas.

“Sin la protección otorgada por los derechos de seguridad, los servicios podrían haber visto obligados a modificar radicalmente sus operaciones, o tal vez nunca se habrían puesto en marcha en el primer lugar”, dice Google en el escrito.

La MPAA ha argumentado que Hotfile no tiene derecho a existir porque se utiliza principalmente para infringir los derechos de autor. Google responde a esta afirmación con el argumento de que es irrelevante la cantidad de infracciones que hay. En virtud de la DMCA sólo sería problemático si Hotfile es consciente de todas y cada archivo individual pirateado en sus sistemas.

Al final del escrito Google pide al tribunal “rechazar los esfuerzos de los demandantes para socavar las protecciones previstas en el estatuto de puertos seguros de la DMCA” y desestimar el caso contra Hotfile.

En respuesta, la MPAA pidió al tribunal que niege el “amicus curiae” de Google. Ellos argumentan que la perspectiva de Google es unilateral y que la empresa actúa como un defensor partidista de Hotfile.

Más información en: TorrentFreak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here