La tienda en línea de la compañía, que aloja  aplicaciones, películas, libros y música, ahora se conocerá como Google Play.

El Android Market ha sido la tienda de contenido de Google para las aplicaciones desde el 2008, y más recientemente de libros, películas y música también. Ahora, todo eso ha cambiado con el anuncio de que el Android Market se está jubilando, y los usuarios en su lugar obtendrán Google Play. Esta nueva marca será muy parecida al antiguo Market de Android, pero marca un cambio en la manera en que Google manejará  el contenido.

Google ha estado aumentando progresivamente sus canales de distribución de contenido para Android. En los últimos dos años, la plataforma le ha ganado a las tiendas dedicadas a la compra de libros electrónicos y películas. Google también presentó su plataforma de música propia y el servicio de streaming. El gigante de las búsquedas quiere unificar todo esto en un servicio unificado para la compra, la sincronización, y el streaming de contenido multimedia.

La nueva plataforma basada en la nube se llama Google Play. La plataforma se ​​caracteriza como un servicio de entretenimiento digital completo que puede manejar todas las necesidades de contenido del usuario. La tienda Google Play ya está en la Web y Google está aprovechando la oportunidad para rehacer la manera en que los usuarios obtienen y consumen los medios sobre la plataforma Android.

Los principales cambios serán, que al ir a la tienda Android Market redirigirá a Google Play. Este sitio se parecerá al Android Market, pero con diseño y organización ligeramente distinta.

El director de contenidos digitales de Google Jamie Rosenberg, dijo: “A partir de hoy, Android Market, Google Music y Google eBookstore pasarán a formar parte de Google Play.”

“La música, las películas, los libros y las aplicaciones que hayas comprado seguirán estando a tu disposición a través de Google Play – sólo basta con acceder con tu cuenta de Google, como siempre.”

Más información: Google Blog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here