Oficialmente nada está confirmado aún, pero según TechCrunh, el lanzamiento incluso podría ser durante el pasar de esta semana y tal vez a modo de quitar un poco del ruido que producirá la presentación del iPad 3.

Se trata de Assitant, el asistente de voz inteligente que se está desarrollando al interior de Google con el fin de salir a la caza del exitoso Siri del iPhone 4S de Apple. Sin embargo, a la ya sorprendente tecnología que presentaron los de la manzana- que hace que los usuarios con tan sólo darle un mandato de voz al smartphone, este los ayude- se le podría sumar una poderosa herramienta que lo transformaría potencialmente en algo mucho mejor, pues contaría con nada más ni nada menos, que el motor de búsqueda más poderoso de internet: Google.

En la actualidad, Google ya cuenta con servicios parecidos. Tal es el caso de Voice Control de Android, el cual es muy potente pero mismo que adolece de la mecanicidad típica de los comandos de voz tipo robot, pues no tiene ese diálogo casi natural que obtienen los usuarios del iPhone 4S con Siri, ya que se limita a órdenes concretas y sin respuestas a cambio. De este modo, lo que pretende Google es mezclar este servicio con el motor de búsqueda para hacer algo realmente poderoso.

Más información en: TechCrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here