La tecnología que permitirá navegar a una velocidad mayor a la que se utiliza actualmente en la mayoría de los dispositivos móviles ya era conocida pero nunca tanto como cuando se lanzó el nuevo iPad de Apple que la incorpora: la tecnología LTE Advanced.

Es la conexión de alta velocidad que se encuentra presente en los lanzamientos de las últimas tablets y smartphones. Evidentemente, es la ya famosa y reconocida tecnología LTE advanced, la más rápida de todas en cuanto a transferencia de datos y que tiene la capacidad de alcanzar la velocidad de 1Gbit/s, a diferencia de la conexión estándar LTE, la cual transfiere a 300Mbit/s. Todo eso hasta ahora, porque Huawei en un paso revolucionario, acaba de anunciar que trabaja en una tecnología que dejará diminuta a la LTE Advanced.

Se trata de la Beyond LTE Technology, la cual superaría en 3000% a la actual LTE Advanced, porque lograría una velocidad de transferencia de 30Gbit/s, es decir y es simples palabras, los usuarios navegarían a una velocidad 30 veces mayor que la actual y gracias al descubrimiento de nuevas estructuras de antenas y radiofrecuencias, así como al mejorar los algoritmos de la frecuencia intermedia y las MIMO (múltiples entradas y múltiples salidas). Eso sí, esto significa que necesitarán de un ancho de banda considerable si se toma en cuanta que el de la LTE Advanced anda a los 100Mhz.

Cabe destacar que en el anuncio de Huawei, estos expresaron que “las características claves de esta tecnologia incluye una estructura de antena innovadora que mejora considerablemente el rendimiento, cumpliendo con los requisitos de la banda ancha, reduciendo los costos y el consumo de energía”.

Por el momento, Huawei no ha precisado la fecha del lanzamiento pues como es de esperarse, para entregar al mundo algo tan revolucionario esto debe andar a la perfección, por lo que se encuentran en etapa de pruebas, aunque estimaciones iniciales de los expertos indican que este tecnología podría estar presente en dos o tres años más.

Más información en Itwire

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here