El viernes 16, miles de fanáticos en varios países del mundo hicieron la tradicional fila por adquirir un nuevo producto de los de la manzana con el fin de acabar con la fiebre por comprar lo más reciente y que en este caso fue el nuevo iPad. Incluso, el otro cofundador de Apple, Steve Wozniak, estuvo de los primeros en la cola.

Cada vez que Apple lanza una nueva versión de sus populares dispositivos iPhone o iPad, el mundo de la tecnología se revoluciona y salen más fanáticos que nunca, produciendo algo que ninguna otra empresa produce alrededor del mundo y que son esas largas filas de clientes fervientes por comprar la joyita del momento, aunque todavía no sepan a ciencia cierta cómo realmente corre el equipo, es decir, apostando con la pasión más que con la razón por el producto y entregándole toda la fe a Apple. Pero tal decisión no siempre es acertada del todo, pues sólo una vez que lo comienzan a usar, se revelan los gajes del nuevo iPad.

Es que sí, verdaderamente con su nueva pantalla Retina Display que lo transforma en una pequeña televisión con resolución HD, su procesador A5X como potenciador de los gráficos y además con su nueva cámara fotográfica casi idéntica a la del iPhone 4S, se puede decir que el calificativo de iPad Resolutionary está bien puesto, pero con algunos detalles que no dejan de ser tan menores. Uno de ellos es el hecho de que a diferencia del iPad 2, el nuevo iPad no sólo carga un poco más lento, sino que son horas de demora adicionales, junto con que al utilizarlo por un periodo prolongado, la parte posterior e inferior derecha, se calienta bastante, al punto de que algunos usuarios reclamaron el hecho de tener que dejarlo de lado para que se enfríe.

Y no sólo eso, pues los mencionados anteriormente son los detalles no menores, porque también hay algunos muy menores pero que pueden significar algún problema para los usuarios, como lo es el hecho de que las aplicaciones para el nuevo iPad pesan hasta cinco veces más, lo que implica que aquellos nuevos iPads de 16 GB tal vez no logren ser los más apropiados para quienes son fanáticos de bajar aplicaciones, usuarios que si aún así deciden comprarse la versión de almacenaje más pequeña, de todas maneras tendrán que comprar cupo adicional en la nube de almacenamiento inalámbrico, iCloud.

Más información en CNET

1 Comentario

  1. Asi es. No hay duda. El conocimiento de mi inglés me ha permitido pasar toda la madrugada leyendo los foros de APPLE. Mi conclusión después de cico horas leyendo los problemas y quejas de los primeros usuarios:

    El nuevo IPAD se sobrecalienta en exceso cuando sus usuarios simplemente navegan, reproducen video y alguno afirma… Me puedo freír un huevo…
    Da igual el modelo WI-FI o LTE 4G. El problema parece ser que al colocar la maravillosa pantalla RETINA a su máximo brillo, 100%, perjudica esto seriamente a la refrigeración del equipo, lo que lo hace incluso reiniciar por exceso de temperatura.
    Otros usuarios reportan tener también problemas de carga. He analizado y me he hecho un esquema después de leer tantas opiniones:

    PANTALLA RETINA A 100% = SOBRECALENTAMIENTO = LA BATERÍA SE CALIENTA MÁS POR CAUSA-EFECTO = REINICIO DE EQUIPO.
    Resultado: Supuesto problemón para APPLE.

    Yo sediento por la compra del equipo, voy a ser precavido y esperar, esto, no se queda en los foros. APPLE nova tardar rn reconocer o dar explicaciones a esto.

    El problema de los ESPAÑOLES con este equipo va a ser igual que los de otros paises, pero señores, no olvidemos nuestro clima cálido y el NUEVO IPAD este verano… Nuestras temperaturas también son muy superiores a las de los Países que reportan el problema! ¿Como respondera el nuvo IPAD a nuestras temperaturas? ¿En la playa…. con el brillo al 100%?

    Esta opinion y conclusión es personal y Solo se basa a raiz de las aportaciones de cientos de usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here