Una de las formas de competir y darle golpes certeros a los de Apple con su tablet, es lanzar estos dispositivos en formato más económico, de modo que así sean accesibles para un mayor número de usuarios que quieren una alternativa al Galaxy y al nuevo iPad. Por esa razón ahora NVIDIA anuncia que será parte de esta nueva oleada de tablets de bajo precio.

El mercado de los tablets parece imparable y es cada día más prometedor, por lo que es muy entendible el por qué todos quieren entrar en él, razones que fueron muy bien entregadas por el presidente ejecutivo de NVIDIA, quien anunció en el New York Times la posibilidad de que pronto saliera a la venta un tablet de 7 pulgadas a un costo bastante impresionante: $199 dólares. Según él, este precio de comercialización es sumamente factible gracias a la reducción de costos de producción en los materiales.

El tablet en cuestión, lógicamente tendría un clásico chip Tegra 3 y se rumorea que quienes estarían a cargo de este dispositivo tan económico sería Google, empresa desde donde viene sonando hace bastante tiempo el proyecto de una tablet más barato, quizás como una nueva versión del Nexus, por ejemplo. Eso sí, también podrían entrar en esta competencia Coby y ARCHOS, las cuales oficialmente han anunciado su búsqueda de reducción de costos con el fin de poder entrar a la carrera incipiente de los tablet.

Por otro lado, la estrategia de NVIDIA no es nada de mala, pues deben estar pensando en cómo mantenerse en lo alto de los fabricantes de chips, sobre todo luego de que Apple afirmara y anunciara mundialmente que la A5X corre más rápido que la Tegra, por lo que el reposicionamiento debe estar en juego. Ahora, el hecho de creer en una asociación entre NVIDIA y Google no hace más que alimentar las expectativas, pues serían una dupla de temer y sus tablets seguramente se venderían masivamente, sobre todo si su precio es de $199 dólares, una cifra que literalmente causaría la envidia de muchos fabricantes.

Más información en el Bits Blog New York Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here