Novedoso dispositivo permitirá guardar perfiles de usuarios, elegir el tipo de alimentación y regular el consumo. Todo en aras- claro está – del ahorro y cuidado de la energía.

Un nuevo paso en la lucha por el cuidado de las cada vez más frágiles fuentes de energía dio a conocer la multinacional japonesa Sony, que reveló un enchufe inteligente que permitirá a los usuarios optimizar la utilización de electricidad.

El novedoso dispositivo dará la opción de elegir entre fuentes de energía contaminantes o limpias, además de tener la capacidad de recordar las preferencias de cada usuario para los distintos objetos que conecta, pudiendo acceder a su panel de control desde un smartphone, computadora o tablet, desde donde se podrán ver datos como, por ejemplo, qué aparatos están consumiendo energía y qué cantidad de ésta utilizan.

Asimismo, el vanguardista invento dará la posibilidad de comunicarse con los electrodomésticos mediante la internet de estos, servicio que promete masificarse pronto en pro de la optimización de recursos y el tiempo.

Más información en Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here