Los conflictos civiles no paran en Siria y estos han derivado en que todo tipo de comunicación sea vista como en elemento de peligro, por lo que no han dudado en intervenirlos. Esta vez la afectada fue una de las aplicaciones más populares de Android e iOS

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más exitosas también es víctima de la ya larga batalla civil de Siria, pues ha dejado de funcionar en dicho país, tal como ya lo han hecho los demás medios de comunicación que típicamente y en una mala característica de las dictaduras de todos los tiempos, son los primeros en caer debido a que tomar el control sobre ellos y usarlos a favor les resulta una de las mejores estrategias – lamentablemente-.

Con la medida no sólo se limita la posibilidad de enviar mensajes, sino que además se impide que se compartan fotos y videos que muestren detalles de lo que está sucediendo. Según la misma compañía en un comunicado oficial lanzado a través de Twitter y sin entregar mayores detalles acerca de las razones del bloqueo, este es un acto que ellos reprochan por atentar claramente con el derecho de la libertad de expresión. “Nos cuentan que WhatsApp están siendo bloqueada en Siria. Este es un golpe a la libertad de expresión y a la comunicación abierta en todo el mundo, por lo que es un día triste para la libertad”, indicaron en la red social.

Cabe destacar que este no es el primer caso, ya que antes tales tipos de medidas también fueron y han sido tomadas con Twitter en Tailandia y China. Además, otro ejemplo de ello son los cubanos y su imposibilidad de tener Facebook o los de Irán, país donde quieren desarrollar una intranet exclusiva.

Más información en: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here