Anonymous afirma que atacó sitios del gobierno chino en una aparente protesta contra las restricciones de Internet del país.

Mensajes por el grupo de hackers internacionales Anonymous aparecieron en un número de sitios web del gobierno chino el jueves como protesta por las restricciones de Internet.

En una cuenta de Twitter creada a finales de marzo, Anonymous China hizo un lista de los sitios web que dijo que había hackeado en los últimos días. Entre ellos están las agencias de gobierno en varias ciudades chinas, incluyendo la de Chengdu, capital de provincia en el suroeste de China.

Algunos de los sitios siguieron siendo bloqueados hasta el jueves, con un mensaje en inglés que dice como eludir las restricciones del gobierno. En un mensaje en uno de los sitios hackeados, una página de inicio para el distrito de negocios de Chengdu (cdcbd.gov.cn), los hackers manifestaron su enojo con el gobierno chino por las restricciones impuestas en el Internet.

“Querido gobierno chino, no son infalibles, hoy en día sus sitios web son atacados, mañana será su vil régimen el que caerá”, dice un mensaje. “Así que espérenos, porque nosotros no perdonamos. Lo que le están haciendo hoy a las personas, mañana se les hará a ustedes,” decía otro de los mensajes.

Los sitios web atacados también tienen un mensaje más largo para los ciudadanos chinos: “Cada uno de ustedes sufre la tiranía de ese régimen que no sabe nada acerca de ustedes. Estamos con ustedes, con ustedes aquí y ahora-, y también mañana y los próximos días, por lo que les prometemos su libertad. Nunca se den por vencido. No pierdan la esperanza, la revolución comienza en el corazón. ”

Anonymous es conocido por múltiples ataques en todo el mundo. Estos incluyen ataques contra partidos políticos occidentales  y organizaciones no gubernamentales, ataques relacionados con las revoluciones árabes, el movimiento contra Wall Street, así como ataques contra organizaciones que demandan a sitios de intercambio de archivos como The Pirate Bay y Megaupload.

Anonymous parece estar empezando un nuevo movimiento en China.  Se publicó en su Twitter China : “los hackers chinos, los programadores, etc, y los hackers de todo el mundo, te invitamos a ser parte de Anonymous China, luchando por la justicia!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here