Con la aparición y la preferencia que los usuarios de ordenadores portátiles están teniendo de los dispositivos ultra ligeros y de pantallas más intermedias que grandes, es muy posible que las predicciones de los analistas esta vez sean acertadas en cuanto a la desaparición en un plazo no tan largo, de los MacBook Pro de 17 pulgadas.

Se trata del especialista de la marca de la manzana y de nombre Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, quien es el principal predicador de que estos potentes MacBook de los de Apple, tienen una muerte más que anunciada. Y esto no sólo porque los usuarios estén prefiriendo los ultra ligeros como el MacBook Air, sino porque en el último reporte sobre las ganancias del anterior trimestre fiscal de los de Cupertino, estos reportaron una disminución considerable en el nivel de ventas.

Es más, esta disminución fue especialmente del MacBook Pro de 17 pulgadas y no así de los de 13 y 15 pulgadas que siguen siendo de la preferencia de los usuarios. Ahora, para qué hablar del éxito que aumenta de a poco en las ventas del MacBook Air, el cual se debe sobre todo a su extrema ligereza. Así, en la misma línea, Ming-Chi Kuo también prevé que para el trimestre actual, el aumento de las ventas de Mac crecerá en un 35,2%, pero en esta cifra claramente no cabe el hermano mayor de la familia Pro.

Por otro lado, algunos ni siquiera suponen la desaparición solamente del Pro de 17 pulgadas, sino que de toda la familia, dando paso a una nueva y unificada serie ultra ligera pero más potente, vale decir, una fusión perfecta. Sin embargo, según los informes de los proveedores chinos, por el momento esa decisión no se ha tomado y lo cierto es que vienen nuevas entregas de los MacBook Pro, lanzamiento donde al parecer sí está presenta el Pro de 17, aunque cuya participación sería la última.

Finalmente, cabe destacar que otro analista, el famoso Walt Mossberg del Wall Street Journal, le sugiere a los usuarios que no sean irracionales y no se atrevan a adquirir un Mac ahora, pues sería como pegarse un tiro en el pie. Esto porque modelos más potentes y por el mismo precio están por aparecer en breve. Una predicción que hay que tener en cuenta pues su amistad estrecha con Steve Jobs lo ha hecho merecedor del rótulo de los más efectivos a la hora de hacer predicciones.

Más información en Gizmologia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here