Lamentablemente estar en las redes sociales no sólo implica diversión y momentos de compartir con los diversos contactos, sino que ahora también pueden ser puertas abiertas para caer en aplicaciones fraudulentas, como está pasando justamente con “Twitpic”.

No sólo los twitts de tus seguidos favoritos se están viendo hoy en día en la red social del pajarito azul, sino que una avalancha de spam comenzó a inundar los 140 caracteres, engañando con supuestas y sorprendentes noticias de famosos en algunas situaciones incómodas, muchas de las cuales siempre implican algunos desnudos. Por lo que el llamado es a no hacer clic en cualquier link que vean, vale decir, mientras más sensacionalista sea lo que el twittero ve, menos hay que caer.

Ahora, si es que llegas a caer en la curiosidad y haces clic, probablemente llegues a una página con la aplicación denominada Twitpic Photo Video, la cual te pedirá extrañamente que le des tus permisos en Twitter y si lo haces, esta accederá a tu perfil y posteará twitts maliciosos que seguirán engañando a los que gustan de estas noticias sabrosas de los famosos.

Por lo mismo, para todos aquellos que hayan caído en el fraude o Twitpic fake, le recomendamos ser más cuidadosos, además de entregarle la solución para que dejen de twittear links falsos. Para ello sigue los siguientes pasos:

1.- Revisa las aplicaciones autorizadas a través de Configuración y luego Aplicaciones. Un vez hecho eso, revisa si hay alguna que no conoces o que no utilizas y entonces elimínala.

2.- Como la aplicación maliciosa redirige las peticiones de acceso a un servidor para tomar las credenciales del usuario, lo mejor es cambiar la contraseña para que no pase más.

3.- Elimina lo que ya twitteaste para que otros no caigan.

Más información en Mmadrigal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here