Google ha mejorado en eliminar las aplicaciones perjudiciales para el teléfono de su tienda Google Play. Sin embargo, eso no significa que algunas aplicaciones no puedan encontrar víctimas antes de ser eliminadas. Si vas a explorar la tienda Play en busca de la próxima gran aplicación, necesitas descargar con escepticismo. Las aplicaciones sospechosas que buscan aprovecharse de usuarios son cada vez mejores en proyectarse como legítimas. Con un poco de preparación, puedes asegurarte de evitar muchas estafas.

Comprobar las Apps

A menos que la aplicación esté vinculada a una fuente de confianza, es una buena práctica revisar su página. Lo primero a hacer es ver la popularidad de la aplicación en Google Play. Si una aplicación tiene muchos miles de descargas y muy pocos comentarios, es una aplicación dudosa. El aumento de los números de descarga es una gran manera de conseguir una aplicación frente a más usuarios. También revisa que no tenga un número muy grande de calificaciones de 5 estrellas.

Incluso si ves un número razonable de críticas positivas, comprueba para ver si se publicaron todas en un corto período de tiempo. Si la aplicación es nueva, averiguar si todas las críticas llegaron inmediatamente después de su llegada a la tienda.

La otra cosa que puedes comprobar en los comentarios es un patrón de uso de las palabras similares, o errores gramaticales.

Si las valoraciones y comentarios parecen legítimos, o simplemente no están allí, visita la página web del desarrollador. Google Play debe tener un enlace al sitio del desarrollador de la aplicación para todas las aplicaciones. Sigue ese enlace y asegúrese de que tiene una página web real. Si es una aplicación que sólo quiere tus datos probablemente no va a estar vinculada a un sitio legítimo. Estos enlaces suelen redirigir a una dirección no válida, o a la página principal de Google.

Si todo lo anterior parece estar en orden, hay una cosa más para ver. Idealmente, este será el mejor paso porque puedes ver los detalles de la aplicación. Haz clic en la página de permisos, y asegúrate de que la aplicación no pida demasiados. No te preocupes acerca de los permisos de ubicación, ya que casi todas las aplicaciones gratuitas la usan para mostrar anuncios. Preguntar por la ubicación no es indicativo de una estafa o de aplicación de malware.

Toma un minuto para ver una aplicación antes de instalarla en el teléfono. Es poco probable que usted vayas a encontrar un troyano de SMS, pero el descargar una aplicación cuya única finalidades es robar tus datos es muy posible. Esto va a ser un problema constante, ya que Google no revisa las aplicaciones y necesitas conocer las señales de advertencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here