Google podría estar planeando vender la división de teléfonos inteligentes de Motorola a Huawei si rumores son ciertos.

Según fuentes en Asia, Google ofreció la sección de Motorola de teléfonos inteligentes al fabricante chino en un “alto precio”.

Google hizo una oferta para adquirir Mobility de Motorola por $ 12,5 millones el año pasado y desde entonces la oferta ha pasado por diversas etapas de aprobación, incluso con la UE y las autoridades comerciales de Estados Unidos.

Se cree que Google compró Motorola exclusivamente para las 17.000 patentes que tenían con el fin de proteger Android de ataques legales de Apple, entre otros. Motorola, que lucha con las pérdidas y una proporción cada vez menor en el mercado de teléfonos inteligentes, fue una adquisición dudosa por parte de Google, ya que el buscador no es una compañía de hardware, y no puede mantener su posición como un proveedor de software Android neutro si opta por comenzar a hacer el hardware.

Por otro lado  Google podría utilizar Motorola para construir el teléfono Nexus exactamente como quiere sin tener que meterse en un proceso de licitación con HTC, Samsung y LG. No sólo tendrían el control total del hardware desde el principio, también podrían continuar la construcción del software en torno a sus necesidades, y construir un telefono justo como Google lo quiere. Esto permitiría a Google competir con Apple directamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here