Google Inc. dio a conocer su informe de ganancias del primer trimestre de 2011. La compañía registró ganancias por acción de 8,75 dólares y mostró unos ingresos de 10,65 mil millones de dólares para el período. 

El anuncio fue valorado positivamente por los inversores y los analistas que ven a Google como una inversión sólida hacia el futuro. Los analistas esperaban que la compañía ganara 8,51 dólares por acción en el periodo y recibiera $ 8,15 mil millones de dólares en ingresos. La compañía reportó resultados decepcionantes en el cuarto trimestre del 2011 con ganancias e ingresos por debajo de los esperado. La compañía culpó del fracaso a su coste por clic en publicidad, el cual si es muy bajo otorga una baja rentabilidad. No hay que olvidar que la gran mayoría de los ingresos de la compañía proviene de su publicidad en línea y no de sus productos más visibles.

La racaudación de $ 10,65 mil millones de dólares, fue un 24 por ciento más que el año pasado para el mismo período. El beneficio neto para el trimestre fue de $ 2,89 mil millones, más del doble que el primer trimestre del 2011, lo que eleva sus reservas a un total de $ 49.3 mil millones en efectivo a la mano.

Como la empresa se ​​ha vuelto más comerciante y orientada a los negocios en los últimos años, gracias al nuevo CEO Larry Page, se ha preocupado más por datos como la CPC (coste per clic) que en sus proyectos como Google+ que se sometió a un rediseño importante ayer. Muchas personas se han decepcionado con la imagen pública reciente de la compañía debido a sus problemas con la  privacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here