Todo sistema tiene sus puntos vulnerables y aunque los de la manzana llevaban ventaja en seguridad antivirus, también terminaron dejando abierta una pequeña ventana, teniendo a más de 600 mil ordenadores infectados alrededor del mundo. Apple por el momento había lanzado un parche pero ahora ya apareció la solución definitiva con Kaspersky.

Se abrieron los cielos nublados para los usuarios de Mac, quienes ahora tienen una gran alternativa para eliminar completamente al fastidioso troyano Flashback que les infectó el ordenador y todo gracias al superhéroe Kaspersky, quienes lanzaron una herramienta para erradicar el virus y el cual además es gratuito. Sí, se trata de Flashfake, un salvador que analizará tu Mac, encontrará los agentes maliciosos y luego tomará las medidas correspondientes: la eliminación.

Cabe destacar que la noticia se da a conocer en momentos en que los de Apple recién daban instrucciones técnicas a sus usuarios sobre la actualización de Java para poder recién eliminar la vulnerabilidad de los equipos, pero no así al troyano, indicando además que estaban trabajando en el desarrollo de una herramienta eficaz para que la destrucción del troyano fuera total.

Ahora, como ya se sabe, tal vez ese esfuerzo no sea necesario, pues quienes han utilizado ya la herramienta, se han mostrado satisfechos. Eso sí, los de Kaspersky también aprovecharon de advertir que este servicio gratuito de desinfección que ellos lanzaron, no es suficiente para estar completamente protegidos, pues además los usuarios de Mac sí deberán hacer caso de las actualizaciones de sus sistemas, para así cerrar definitivamente las puertas a Flashback.

Finalmente, sin lugar a dudas que este troyano vino a despertar las conciencias de los maqueros, quienes tendrán que estar más pendientes de sus equipos y protegerse con antivirus, muchos de los cuales son gratuitos y buenos. Ejemplo de ello son Avira Free Mac Security 1.0.

Más información en Betanews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here