Si quieren entrar a la competencia, sin duda que tienen que hacerlo con todo y si lo hacen con la incorporación de esta gran tecnología, probablemente logren llegar bien alto en la pelea por los puestos principales de la industria con Windows Phone 8.

Se trata de fuentes anónimas pero supuestamente fiables, las que indican que Microsoft está de cabeza trabajando en Windows Phone 8, con tal de lanzar lo óptimo al mercado y para ello incorporarían las sorprendentes características de Kinect, lo que permitiría que los usuarios con tal sólo gestos pudiesen controlar sus dispositivos móviles.

Ahora, hay que dejar en claro eso sí, que esta iniciativa se encuentra aún en fase de desarrollo, por lo que se especula que no estaría en el lanzamiento de Windows Phone 8 propiamente tal, pero que sí podría venir incorporada en algunas de las actualizaciones de sistema posterior a la entrega principal e incluso ya se habla de la versión en la que esta característica del Kinect NUI podría llegar, y se trataría de la segunda actualización del sistema.

El retardo más que nada se debería a que el desafío de acá en adelante es saber cómo incorporar las cámaras Kinect en los smartphones, ya que esta tecnología utiliza tres cámaras, siendo una de ellas la infrarroja, la cual sería la piedra de tope hasta el momento y la más importante, pues sin esa cámara la Kinect no funciona.

Por otra parte y según otras fuentes, los ejecutivos de la compañía estarían alentados a continuar con este proyecto de incorporación de la tecnología Kinect en Windows Phone 8, gracias a la inspiración que han encontrado en los resultados de Siri de Apple, herramienta que en estado de prueba fue aplaudida por los más fanáticos y luego por los no tanto.

Finalmente, sólo resta a esperar para ver ver si realmente logran resolver el problema que les impide aún lanzar de lleno el proyecto, sin embargo si lo hacen, este paso sería un gran golpe a la industria.

Más información en VR-Zone

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here