Llamado “Ciberplasma” (cyberplasm), este robot sería una mezcla de componentes robóticos con células de mamíferos creando un sistema de robots y sensores que responden a estímulos como los productos químicos y la luz igual que los organismos vivos. 

Los sensores “Ojo” y  “nariz” se derivan de células animales, mientras que un sistema nervioso artificial registra los datos del entorno y responde a los estímulos externos a través de músculos artificiales que funcionan con glucosa.

Los micro-robots  se podrían utilizar para diagnosticar enfermedades al nadar dentro del torrente sanguíneo. Una vez completado, el robot será tan sólo 1 centímetro de largo y tendrá muchos de los mismos atributos que los seres vivos tienen. “Ciberplasma” también tiene receptores visuales para poder ver lo que está sucediendo a su alrededor, así como una serie de sensores diseñados para responder a diferentes estímulos en el interior del cuerpo.

Los investigadores buscaron en la naturaleza para la inspiración. La lamprea de mar fue elegida como un modelo para el robot, ya que puede nadar y tiene un sistema nervioso muy primitivo que es más fácil de imitar por vía electrónica.

Los investigadores esperan que este enfoque innovador para los robots en desarrollo resultará en la creación de un dispositivo que es extremadamente sensible y receptivo a su entorno, que puede nadar sin esfuerzo a través del cuerpo humano, y detectar una amplia gama de enfermedades.

El micro-robot está siendo desarrollado por la Universidad de Northeastern, la Universidad de Alabama, el MIT en los EE.UU., y la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.

Pare ver más información visita Cyberplasm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here