Este nuevo modelo de e-book nace con la finalidad de dotar al lector de mayor comodidad en su tiempo de lectura, ajustando la letra del texto a la luz y sin gastar por ello más batería. La industria del libro electrónico sigue creciendo y solo en 2011 se vendieron 11 millones de e-books. EEUU, Reino Unido, España y Japón son sus mayores consumidores.

Barnes & Noble, la mayor librería de Estados Unidos, con sede central en el Lower Manhattan de Nueva York está de estreno. Y lo hace por todo lo alto presentando una novedad que sentará precedente en el campo de los e-books. Se trata del nuevo Nook Simple Touch y que cuenta con una característica revolucionaria.

Gracias a su iluminación para ambientes oscuros, el lector podrá disfrutar plácidamente de su lectura en ambientes con poca luz como, por ejemplo, en las horas últimas del día descansando en su habitación sin la necesidad de molestar, si cabe, al compañero de al lado. Hasta este momento los e-readers, nombre por el cual son también conocidos estos productos, no poseían dicha característica.

El precio será asequible, 139 dólares, y aunque no se ha fijado una fecha exacta se prevee que se lance en el primer semestre de este mismo año. Los usuarios podrán disfrutar del catálogo amplio de e-books disponibles que incorporará este último modelo y que añadirá además la “comodidad” como un extra a la hora de decidirse el comprador por uno de ellos.

El usuario, con un simple botón, podrá iluminar su lectura y además elegir la intensidad de su luz, desde muy fuerte hasta tenue y siempre limitando el ratio de luz proyectada para no molestar. Y no solo eso, también podrá ajustar el tamaño de las letras a la luz escogida. El nuevo modelo de e-reader contará con una potente batería que podrá durar hasta un mes.

El uso de e-readers es desigual entre los países. EEUU, Reino Unido y Japón son los máximos usuarios en sus respectivos continentes. Foto clubdecaballeros
El uso de e-readers es desigual entre los países. EEUU, Reino Unido y Japón son los máximos usuarios en sus respectivos continentes. Foto clubdecaballeros

Se espera que en 2015 diez de cada cien libros que se compren sean e-books

La industria editorial espera que para 2015 estos libros electrónicos facturen más de 12 mil millones de dólares de ingresos (12.339) y acaparen el 10,35% total de ventas en el sector de los libros. El año pasado se vendieron 11 millones de unidades, superando un 68,3% las ventas totales de 2010. Ese mismo año ya se habían aumentado un 37,5% respecto a 2009.

La digitalización de las obras por parte de los diferentes países es bastante desigual pero el éxito de los e-books no solo se basa en el terreno de la ficción. Los libros especializados de más éxito son los que tratan temas de derecho y economía, que el año pasado llegaron a aumentar un 68,9%.

A esperas de que se llegue a ese pronóstico del 10,35% del 2015, las ventas de e-books fueron del 4% en 2011 y del 2,4% en 2010. Por países es Estados Unidos el mayor consumidor de este tipo de literatura (8%) en el mundo. Según datos de The Publishers Association (PA), Reino Unido (6%) es el segundo mayor comprador del planeta y el primero en Europa seguido de España (1,7%). En cuarta posición se sitúa Japón (1%), en quinta posición Francia y Holanda (0,8%) y en sexta, Alemania (0,5%)

Aunque se espera un crecimiento de ventas globales en América Latina, la presencia es prácticamente testimonial en esta parte del continente. Se espera que en 2015 se puedan alcanzar los 54 millones de e-books y una tasa del 1,48%.

Fuente: Geetkets

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here