Luego de tanta maravilla anunciada y encontrada por los potenciales usuarios de Google Drive, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube, no tardaron en llegar las clásicas polémicas que ponen en duda la seguridad del contenido que depositan los clientes en el disco duro virtual.

Los 5 GB gratuitos de base que ofrecían los de Google Drive, pasaron rápidamente al olvido cuando los usuarios comenzaron a reclamar por algo que muchos no leen antes de hacerse una cuenta, es decir, se trata de los términos y condiciones, los cuales para muchos clientes no son muy amigables con el usuario, pues se alude a que el derecho del contenido subido a la nube es de los de Mountain View.

Específicamente, se trata del siguiente párrafo que indica lo siguiente: “cuando subas o envíes de alguna otra forma contenido a nuestros servicios, das a Google licencia para usar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (traducciones o adaptaciones y otros cambios que hacemos para que el contenido trabaje mejor en nuestros servicios), comunicar, publicar y distribuir públicamente dicho contenido”.

Vale decir, aunque digan antes de lo citado anteriormente que los archivos siguen siendo de uno, estos lo serán sólo en su formato original pues ellos tiene el derecho de hacer prácticamente lo que quieren con ellos o al menos eso es lo que se entiende a simple lectura e interpretación. Sin embargo, algunos expertos sugieren que lo que dice el acuerdo de términos y condiciones va en otro sentido, el cual tiene relación con que todos esos cambios serán mostrados sólo a los usuarios dueños de los contenidos.

Como sea, la polémica no quedará aclarada hasta que los de Google Drive den un comunicado oficial acerca de este conflicto sobre la privacidad de los documentos que guardan los usuarios en este nuevo servicio de almacenamiento en la nube. Un escollo que tal vez por el momento, contribuya a que los potenciales usuarios sigan prefiriendo la competencia que ya existe en el mercado, tales como SkyDrive o bien Dropbox.

Más información en The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here