Android 4.0, también conocido como “Ice Cream Sandwich”, supone ser la próxima versión del sistema operativo líder en telefonos inteligentes. Pero ahora Sony,  dice que algunos usuarios podrían querer quedarse con Gingerbread (Android 2.3).

En un post del blog de desarrolladores en el sitio web de Sony, Sony presenta una lista de razones por las cuales no se debería actualizar a Android 4.0.

“Android 4.0 es más intenso, por ejemplo, en términos de uso de los recursos”, escribe la compañía. “El navegador web es bastante intenso, y las mediciones indican que usa 20-30MB más en comparación con las versiones anteriores”.

Las operaciones de bases de datos también pueden ser más lentas, lo cual retrasó los tiempos de inicio de aplicaciones que no están optimizados para “Ice Cream Sandwich”.

“Leer y escribir las operaciones a la base de datos SQL tarda más tiempo, lo que ralentiza las aplicaciones … esto puede resultar en una experiencia de usuario que se percibe como más lenta y menos estable, debido a los tiempos de respuesta más largos y el aumento de errores.”

“Cuando llevamos a cabo pruebas internas de nuestras aplicaciones, vimos que la aplicación de configuración de memoria RAM consume 1-2 MB más, y de hecho tardó más tiempo para comenzar con la aceleración de HW. Una vez que la aplicación se está ejecutando, la interfaz de usuario es acelerada por HW, pero a menos que la aplicación tenga gráficos avanzados, el usuario no verá el efecto distinto. Otro asunto de la aceleración de hardware es que puede hacer que la batería se drene más rápido en algunos casos. Un ejemplo de esto es la reproducción de vídeo, donde la aceleración de hardware requiere que cada fotograma de vídeo se ejecute a través de la GPU, lo que hace que el sistema utilice más energía de la que tendría sin la aceleración de HW.”

La mejor parte es que Sony proporcionará un asistente de rendimiento, que te dará la oportunidad de desactivar algunas de las características de Android “Ice Cream Sandwich” desde el principio.

Más información en: Sony

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here