No es secreto que RIM, la compañía canadiense fabricante de los smartphones Blackberry, viene hace años pasando por malos momentos, que incluyen caídas del precio de sus acciones, pérdidas millonarias y una notoria disminución de su competitividad ante otras compañías como Apple y Samsung. Por esta razón y desde hace un tiempo viene efectuando despidos masivos. Al respecto, un analista de Macquire señaló que esta política es una buena decisión tomada por los canadienses.

El analista explica que los despidos pueden ser una vía efectiva si el gigante canadiense espera mejorar su flujo de caja antes del lanzamiento de su nueva generación de smartphones, Blackberry 10, a fin de año.

Research in Motion cuenta con una dotación laboral de cerca de 16.500 trabajadores alrededor del mundo, sin embargo, esta cifra podría llegar a 10.000 durante el próximo año debido a los constantes planes despido masivos que intentan reajustar los gastos por la caída de los ingresos de la empresa.

La última ola de despidos se dio a conocer ayer, donde los ejecutivos de la compañía anunciaron que desde el 1 de junio dejarían de trabajar cerca de 2.000 empleados, afectando las áreas de comercialización, ventas, operaciones, recursos humanos y la división legal de RIM.

Los analistas estiman que el trimestre más difícil para la compañía será el comprendido entre mayo y agosto, debido a que el mercado optará por preferir el iPhone de Apple y los dispositivos de bajo costo con sistema operativo Android, estableciendo una meta para el precio de las acciones de entre 14,50 y 17,50 dólares, para un funcionamiento óptimo de la compañía, lo que contrasta con los 11 dólares con que cerró el precio el pasado viernes.

Esto también genera un notorio contraste con la mejor época de la empresa canadiense, cuando en 2008 sus acciones se cotizaban a 150 dólares canadienses.

Más información en Reuters

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here