Android y iOS están capturando una cuota de mercado móvil a una velocidad sorprendente, revelan  los nuevos datos de la compañía de investigación IDC.

Durante el primer trimestre, Android y iOS combinados lograron un 82 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes. Los productores de teléfonos Android enviaron unos 89,9 millones de teléfonos inteligentes el último trimestre, un incremento de 145 por ciento del año pasado. Los envíos del iPhone de Apple se dispararon en 88.7 por ciento con 35,1 millones de unidades.

Los envíos de Android y el IOS fueron de 36,7 millones de unidades y 18,6 millones, respectivamente, durante el primer trimestre de 2011. En ese momento, las plataformas sólo tenían un 54,4 por ciento del mercado.

Los sistemas operativos más golpeados por Android e iOS fueron Symbian, que bajó un impresionante 60,6 por ciento al año, para finalmente tener sólo 10,4 millones de unidades. Los envíos de teléfonos inteligentes BlackBerry de RIM cayeron también un 29,7 por ciento a 9,7 millones de unidades.

Los teléfono con Windows Phone de Microsoft fueron unos de los ganadores más sorprendentes, ya que subieron un 26,9 por ciento a 3,3 millones de unidades. Sin embargo, este sistema operativo suma sólo 2.2 por ciento del mercado, lo que es significante en comparación con los sistemas de Google y Apple.

Linux mantuvo su pequeña presencia en el mercado de teléfonos inteligentes, gracias en gran parte a Bada de Samsung. Al final del trimestre, estos representaron un 81,6% de todos los teléfonos inteligentes basados ​​en Linux, un aumento de la cuota del 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Otros proveedores, por su parte, han estado experimentando con Android para incrementar el volumen. Sin embargo los sistemas basados en Linux están estrechamente vinculados a la estrategia de Samsung, ya que incluye Android, Windows Phone, y más tarde este año, Tizen.

El estudio también mostró el importante crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes con 101,6 millones de teléfonos que llegaron a las tiendas. En el último trimestre, la cifra aumentó a 152,3 millones, lo que representa un 50 por ciento de crecimiento al año.

Más información en: IDC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here