La compañía RIM sigue con su dramática reestructuración y a partir del 1 de junio se espera la salida de 2.000 empleados, cifra que podría aumentar en los próximos meses a 6.000, en una clara muestra que la crisis no quiere dejar al gigante canadiense.

La medida se concretará un día antes del cierre del primer trimestre fiscal de RIM y las áreas perjudicadas serán Comercialización, Ventas, Operaciones, Recursos Humanos y la División Legal.

“La pregunta estratégica es ¿Se va a acelerar hacia un futuro mejor o se va a hacer una contracción hacia una operación específica?”, dijo una fuente consultada por el periódico local Globe and Mail.

Por su parte, la empresa destacó las palabras de Thorsten Heins, nuevo presidente ejecutivo, y el responsable del área financiera de los creadores del Blackberry, Brian Bidulka, quienes esperan generar una mayor eficiencia económica y ahorrar 1.000 millones de dólares en el presente año fiscal. La portavoz dijo que en este momento RIM tiene cerca de 16.500 empleados a nivel global.

Tras ser una empresa dominante en el envío de correos electrónicos por redes inalámbricas, RIM perdió liderazgo ante la despiadada competencia del iPhone de Apple y de teléfonos que usan el Android de Google. En marzo, la empresa que cuenta con cerca 16.500 empleados en todo el mundo, informó una pérdida para el cuarto trimestre, cuando el nuevo presidente ejecutivo anunció las medidas iniciales de una reformulación estratégica.

En julio de 2011, RIM anunció planes para eliminar cerca de un 11 por ciento de su fuerza laboral, que representa a unas 2.000 personas. Recientemente, una serie de empleados de alto nivel se han desvinculado, entre ellos el jefe global de ventas Patrick Spence, para asumir un cargo en la compañía de audio Sonos.

Esta dramática situación ha dado lugar al llamado “Jueves del Adiós”, puesto que es en ese día de la semana en la cual RIM anuncia sus despidos.

Sin embargo, esta agresiva estrategia de reducción de personal no ha impedido que la compañía salga a flote a nivel bursátil, ya que la semana pasada sus acciones llegaron a su mínimo histórico en la Bolsa de Toronto, donde se transaron a 10,87 dólares canadienses (8,4 euros) en la Bolsa de Toronto.

Esto dista mucho de los “años dorados” de los creadores del Blackberry, quienes en 2008 cotizaban sus papeles a 150 dólares canadienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here