Los propietarios de Facebook ahora planean vender un 25 por ciento más de acciones de la compañía por petición de los inversionistas en la oferta pública más grande de este año.

Ahora se ofrecerán hasta 484,4 millones de acciones comunes. Más acciones significan la posibilidad de elevar aún más el efectivo en la salida a bolsa de esta semana, posiblemente ahora hasta $ 18,4 mil millones de dólares.

En una revisión del registro S-1 presentado ante la “Securities and Exchange Commission” de EEUU en esta mañana, Facebook dijo que ahora ofrecerá 421.2 millones de acciones de clase A cuando se haga la oferta pública el viernes. La compañía también ha aumentado la cantidad de acciones que permitirá para sobreasignación de 50,6 millones a 63,2 millones. En total, la compañía podría ofrecer hasta 484,4 millones de acciones, cuando se haga pública.

Más acciones significa la posibilidad de que los accionistas de Facebook puedan obtener aún más fondos en la salida a la bolsa. Según declaraciones de Facebook el día de hoy, si todos los 484,4 millones de acciones se venden, generarían un máximo de $ 18.4 millones de dólares. Ayer, con sus 388 millones de acciones máximas, estaba listo para generar 14,7 mil millones dólares.

El aumento de tamaño significa una gran demanda de los inversionistas por las acciones. Esta noticia viene un día después que Facebook subió el rango de precios que esperaba por sus acciones.

Se espera que la oferta tenga un precio fijado la noche del jueves y que la compra de acciones empiecen a operar el viernes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here