Tiene más de 70 por ciento del mercado de los medios sociales en Android.

NPD Group lanzó ayer un estudio en la víspera de la salida a bolsa de Facebook donde concluyen que más de tres cuartas partes de todos los usuarios de Android usan sus teléfonos para acceder a Facebook. Eso es más que cualquier otro servicio de red social lo que hace a Facebook rey de Android. El alcance no sólo se extiende a la aplicación de Facebook, sino también al acceso Web móvil.

Los alcances de la aplicación de Facebook y el acceso a la Web están entre el 70 y el 75 por ciento. Esa cifra no es igualada ni por lejos por otros sitios de redes sociales. Se encontró que Twitter tiene el segundo lugar con sólo el 23 por ciento de alcance en la Web y el 18 por ciento en las aplicaciones. El propio servicio de Google, Google +, se ha quedado rezagado, con sólo el 16 por ciento de alcance en la Web y 10 a 15 por ciento de alcance en las aplicaciones.

Facebook también está dominando la cantidad de tiempo que se gasta en aplicaciones. Los usuarios de Android pasan 15 minutos al día, y casi 470 minutos al mes. Eso es aproximadamente la mitad de tiempo que los usuarios pasan en un juego para móviles, además los usuarios abren la aplicación de Facebook un promedio de seis veces al día. Al mismo tiempo, el sitio web de Facebook hizo el 10% de todas las páginas vistas entre los usuarios de Android.

Otra investigación publicada por comScore la semana pasada también encontró que Facebook era la aplicación social número uno en Android y el segundo sitio más visitado en Android, iOS y Blackberry, con una audiencia de 78 millones.

Más información: MediaPost

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here