En contraste con las grandes expectativas de la salida a la bolsa de Facebook y la asombrosa recaudación en su oferta pública inicial, la red ha sido demandada por algunos de sus accionistas por sospechar que se les habría ocultado información referente a las proyecciones de crecimiento.

La salida a la bolsa de la red social más popular del mundo –Facebook- causó gran revuelo. Todos creyeron que sería un éxito rotundo, ya que se logró vender en un tiempo muy corto cerca de 550 millones de acciones, recaudando 16.000 millones de dólares con su oferta pública inicial, convirtiéndose en la mayor salida a la bolsa de una compañía tecnológica, superando ampliamente a Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares.

En un principio todo parecía perfecto para la compañía de Zuckerberg. Partió con un precio inicial de 38 dólares por acción, llegando a un peak de 45 dólares. Pero luego las acciones comenzaron a bajar, quedando apenas US$31, lo que evidencia una reducción de 18,4% que equivalen a una pérdida de 2,9 mil millones de dólares.

Es por esto que algunos accionistas se mostraron molestos, ya que sospechan haber sido engañados por la red social y por los bancos que lideraron la salida a la bolsa de la red de Zuckerberg. Razón por la que decidieron establecer una serie de demandas contra Facebook, Mark Zuckerberg y los bancos colocadores.

Los accionistas acusan a los demandados de “haber mostrado selectivamente sólo a algunos inversionistas” las previsiones de negocios en varios informes durante la oferta pública de venta, lo que habría provocado la caída sustancial del valor de las acciones.

A esto se suma el retraso que afectó a Nasdaq cuando se iba a iniciar la venta de acciones de Facebook durante el pasado viernes, situación por la que también fue demandado el organismo de la bolsa de valores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here