El mercado de los dispositivos móviles es cada día más competitivo. Primero fueron sólo las compañías dedicadas exclusivamente a la producción de estos gadgets, pero luego comenzaron a entrar nuevos e inesperados competidores provenientes principalmente de internet, como el caso de Google -con Android-, Amazon, la popular página web dedicada a los e-books con Kindle, y hoy Facebook, que estaría trabajando en la creación de su primer Smartphone.

Esta no es la primera vez que la red social se embarca en esta travesía. Lo había intentado antes con los modelos ChaChaCha y Salsa de la compañía taiwanesa HTC, aunque sin mucho éxito y sin llegar a casi todos los rincones del mundo como es el caso de los móviles con Android, los iPhone e incluso los teléfonos Blackberry, de la canadiense Research in Motion.

Según informa un blog del New York Times, la red social se encuentra diseñando su primer Smartphone propio en conjunto con cerca de seis ex ingenieros de software y hardware de la compañía de Cupertino, Apple, que podría salir a la venta a parir del año 2013.

Las dificultades han sido la tónica de la compañía de Mark Zuckerberg a la hora de intentar aventurarse al mercado de los dispositivos móviles. Con dos intentos anteriores, Facebook planea ampliar proyectos anteriores que habían sido trabajados con HTC y otros pospuestos por diversos inconvenientes, a través de la contratación de este grupo de ex ingenieros de Apple.

“Entrar en el negocio de telefonía móvil es increíblemente complejo” explicó Hugo Fiennes, antiguo trabajador de Apple al NYTimes, agregando que “si tú cambias la cosa más pequeña en un Smartphone, tendrás que cambiar completamente cómo funcionan las antenas. Y eso no lo aprendes hasta que llevas largo tiempo trabajando en esto”, mencionó Fiennes.

Sobre la posibilidad de un Smartphone a gran escala de la red social, Carolina Milanesi, Vicepresidenta y analista de Gartner Group –compañía consultura y analista de tecnologías de la información y comunicación- explica que Facebook y Google podrían jugar el mismo juego que Amazon, que con su Tablet de bajísimo costo compite directamente con los más grandes del mercado.

Más información en NY Times

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here