Ayer veíamos cómo Yahoo! lanzaba su propio navegador de internet, intentando revertir los duros momentos que vivía la compañía. Fue un cambio de rubro: pasaron del buscador a un navegador. Hoy se rumorea que Facebook tendría intenciones de comprar Opera, el navegador más utilizado por dispositivos móviles en el mundo, otro cambio de rubro.

Opera no es muy masivo cuando hablamos de computadores de escritorio. Sólo cuenta con una presencia de mercado de apenas un 2% en este tipo de ordenadores, por debajo de Safari, Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. Sin embargo, cuando se trata de dispositivos móviles como smartphones y tablets, el navegador lidera las preferencias, situándose sobre Android, iPhone, Nokia, Blackberry y muchos otros que se encuentran más abajo. En total, El navegador de la compañía noruega Opera Software es utilizado por más de 200 millones de personas alrededor del mundo.

La idea de Facebook, según informa el portal Pocket – Lint, es competir frente a frente con Google, Mozilla y los demás gigantes de internet.

Si consideramos que la red social creada por Mark Zuckerberg tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, la situación del navegador noruego podría cambiar drásticamente, porque sería EL navegador de Facebook, accediendo a esa enorme cantidad de usuarios alrededor de todo el mundo y contrastando su actualidad -200 millones de usuarios- con todo el potencial que esto puede significar.

A pesar de que aún no hay un anuncio oficial por parte de ambas compañías, se cree que esta operación sería totalmente posible por la gran cantidad de dinero que ganó Facebook al haber vendido muchas acciones en su primera oferta pública de venta. Además, sería un trato con enormes beneficios para ambos involucrados.

Más información en Pocket Lint

1 Comentario

  1. Que metida de pata. Que no se venda a facebook, pasará a ser igual que snaptú, ahora ya nadie lo tiene. A la quiebra ópera si lo compra fb, millones de usuarios perdidos. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here