Facebook Inc. ya tiene claro cuanto cree que vale, apuntando a una valoración de $ 96 mil millones en lo que sería un debut récord para una empresa estadounidense.

Ya se inició la carrera para que los ejecutivos de Facebook convenzan a los inversionistas antes de la oferta pública inicial del 18 de mayo, de que la red social merece un precio tan elevado.

La empresa de sólo 8 años se convertiría en la compañía de tecnología de EE.UU. más valiosa en el momento de una oferta pública inicial, superior a Google Inc. ‘s , que logró una valoración de 23 mil millones en el año 2004.

Con casi $ 100 millones de dólares, también rivalizaría con los valores de mercado actuales de empresas más establecidas como Amazon.com Inc. y gigantes tecnológicos como Hewlett-Packard a pesar de tener una fracción de los ingresos o ganancias.

Pero mientras que la red social está creciendo rápidamente – más de 900 millones de personas utilizan ahora el sitio – se cuestiona si su trayectoria se está desacelerando. Sus ingresos en el último trimestre aumentaron un 45% de hace un año, pero cayeron un 6% comparado con los tres meses anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here