Kim Dotcom fue autorizado por la justicia de Nueva Zelanda a cumplir su libertad condicional en su vivienda avaluada en 30 millones de dólares. En tanto, el informático busca incursionar en el mundo de la música con un disco.

La justicia de su país descartó riesgo de fuga por parte del hombre de 38 años, por lo que aceptó la moción de su abogado, Paul QC Davison, para que pudiera volver a su casa junto a su esposa e hijos.

Desde su detención en enero pasado y posterior puesta en libertad en febrero, Dotcom ha gozado de una serie de beneficios por parte de Nueva Zelanda entre los que se cuentan el acceso a internet, andar en automóvil, bañarse en una pisicina e incluso grabar un disco en Auckland.

Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza en espera de su extradición a EE.UU., que se espera se produzca el próximo mes de agosto.

El informático está acusado de violar los derechos de autor y realizar blanqueo de dinero. Las autoridades de Washington afirman que el portal Megaupload consiguió unos beneficios de más de 130 millones de euros mediante la piratería, produciendo daños por valor de 500 millones de dólares.

En tanto, el juez David Harvey dio un plazo de 3 semanas para que se presenten las pruebas documentales contra los administradores del sitio electrónico, respondiendo a la petición de los abogados defensores de Megaupload.

“Creo que esta es una decisión muy importante para Nueva Zelanda, ya que demuestra que los tribunales van a intervenir para proteger los derechos de los residentes de la intromisión extranjera. Una vez que haya una total transparencia en la las afirmaciones del gobierno de creemos que los derechos de Kim Dotcom y el resto de los implicados en MegaUpload prevalecerá”, aseguró el jurista Ira Rothken.

El portavoz del Fiscal de distrito de Virginia, quien presentó la acusación contra los responsables del sitio no quiso hacer comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here