El mercado de los computadores portátiles avanza cada día más rápido. Poco a poco vemos cómo van apareciendo tecnológicos modelos que pretenden simplificar la vida del usuario. Es por esta razón que Gigabyte anunció el nuevo notebook de la compañía: Gigabyte x11, con pantalla de 11 pulgadas y un peso de 975 gramos, transformándose así en el más liviano del mundo.

La compañía taiwanesa Gigabyte presentó el nuevo portátil en una feria tecnológica de Taipei, destacando su ligero peso que le otorga la calidad de ordenador más liviano del mundo, destronando al MacBook Air –con un peso de 1,08 kg.- que tenía el cetro antes del Gigabyte X11.

El dispositivo cuenta con 4GB de DDR3 RAM, conectividad WiFi y Bluetooth, 2 puertos USB (uno 2.0 y otro 3.0), ranura para memoria microSD, y un puerto mini display.

Además tiene una pantalla LED con una resolución de 1366 x 768 pixeles y una webcam integrada de 1,3 megapixeles.

El material empleado para su fabricación es fibra de carbono con bisagra de aluminio y su diseño es muy similar al del MacBook Air, con partes muy delgadas que llegan a un grosor de apenas tres milímetros.

El notebook viene con sistema operativo Windows 7 y se espera que salga a la venta en julio de este año, a un valor que oscila entre los 999 y los 1.299 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here