La guerra de navegadores se dirige al iOS ya que Google planea lanzar navegador Chrome para el iPhone y el iPad. 

Según una nota publicada por Macquarie Equities Research, Google está trabajando en una versión para iPhone y iPad de su navegador Chrome, y su lanzamiento esta programado durante este año.

Chrome podría llegar al iPhone tan pronto como en este trimestre o muy probablemente este año, dijo el grupo.

Tom White, uno de los analistas, dijo que hay razones para creer que Google está desarrollando la aplicación y puede ser que  ya se haya presentado a Apple para su aprobación en su App Store.

Macquarie dijo que la decisión de lanzar Chrome para el iPhone empezará el último capítulo de la guerra de navegadores, esta vez cambiando el campo de batalla a la telefonía móvil, ya que la gente está utilizando sus teléfonos con más frecuencia para acceder a la web.

Los clientes no pagan el uso de navegadores, pero las compañías hacen dinero con ellos. Google y otros motores de búsqueda pagan a las empresas del navegador un porcentaje de los ingresos obtenidos de las consultas de búsqueda realizadas a través de las barras de búsqueda del navegador, que normalmente se encuentra en la esquina superior derecha del navegador.

En cuanto a Apple, los navegadores de terceros para iOS aparecieron por primera vez en la App Store en el 2009. Sin embargo, Apple comenzó a rechazar otros navegadores en la App Store que pudieran competir con el navegador Safari incorporado. Microsoft, por su parte, también esta prohibiendo navegadores web rivales  en Windows RT, el cual es basado en la tecnología ARM.

Además, hay un problema clave que la historia ya ha demostrado cierto: Las probabilidades de que un explorador de terceros se convierta en un gran éxito en iOS son muy limitadas o inexistentes. Porque a pesar de Apple ahora permite otros navegadores (originalmente no lo hizo) ninguno de ellos se puede establecer como el navegador por defecto, y por lo tanto todos los enlaces en correos electrónicos, textos u otras aplicaciones siempre se abren en Safari, independientemente de los otros navegadores instaladso. Esta es una barrera enorme  que le da una ventaja competitiva a Safari en iOS.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here