Google ha abierto el sistema de video streaming “Hangouts en Directo” de Google+ a todos los usuarios de la red social, después de haber probado el sistema de transmisión en vivo con celebridades seleccionadas y organizaciones de noticias.

Programado a abrirse de forma gradual a toda la base de usuarios  en las próximas semanas, el servicio, básicamente, convierte a Google+ en un canal de televisión personal.

Vale la pena señalar que todavía hay algunas restricciones vigentes en cuanto a quienes pueden utilizar Hangouts en directo. Para calificar, necesitarás tener una cuenta de YouTube, que nunca ha sido marcada por infracción de copyright. La función también está limitada a usuarios de unos 40 países.

Hacer Hangouts en directo disponible para todo el mundo es un gran paso para Hangouts de  Google+, que es una especie de función única de Google+ comparándolo con sus competidores. Pero también es un movimiento interesante para Google en general, ya que la empresa ha sido cautelosa al entrar en el espacio de transmisión en vivo. Se puso en marcha en YouTube con los editores seleccionados hace un año, y desde entonces se ha ido ampliando poco a poco la función a una gama más amplia de socios. La introducción de Hangouts en directo marca la primera vez que un gran número de usuarios de YouTube son capaces de hacer streaming en vivo.

1 Comentario

  1. La verdad es que es una nueva iniciativa de Google para dar otra vuelta de tuerca y vuelve a meterse en otra Industria, en este caso la del Streaming. Para usuarios, es una iniciativa genial para poder usar el streaming de una forma muy sencilla y accesible. Genial!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here