Google sigue lanzando nuevas aplicaciones y utilidades novedosas. Esta vez nos sorprende con World Wonders Project, una plataforma que entrega a los usuarios la capacidad de “visitar” lugares históricos y de gran contenido patrimonial y cultural, con la que el buscador busca ser un recurso valioso para estudiantes y eruditos.

Junto al apoyo de la UNESCO y la fundación World Monuments Fund, Google desarrolló una plataforma que permite a los usuarios recorrer de manera virtual 132 lugares de 18 países distintos con gran relevancia histórica y cultural, como la torre de Pisa, las ruinas de Pompeya, Stonehenge.

El proyecto utiliza la tecnología Street View, que permite tener el mismo campo visual que tendría un turista visitando dichos lugares, y como no todos los sitios patrimoniales eran accesibles en el ya típico auto de Google Street View, utilizaron la cámara en un soporte que era desplazado a pedales.

El portal incluye también modelos en tres dimensiones de los lugares históricos y videos en Youtube, integrando prácticamente todos los servicios adicionales del buscador para acceder a toda la información disponible sobre el sitio patrimonial que estás viendo.

Por otra parte, quienes quieran utilizar el proyecto como un apoyo pedagógico para la enseñanza también pueden hacerlo, ya que cuenta con diversas herramientas y material de apoyo descargable que puede ser utilizado en prácticamente todos los niveles de enseñanza, incluyendo “sugerencias, planes de estudio, actividades y presentaciones”, según informa la página web de Google World Wonders Project, agregando que “el material está diseñado para ser flexible, lo que permite que profesores de todo el mundo puedan utilizarlo de formas diferentes y para distintos niveles curriculares”, concluye.

Dentro de los socios del proyecto del buscador están la UNESCO, World Monuments Fund, Getty Images y Cyark, entre otros.

Más información en Google World Wonders Project

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here