En el caso de Oracle contra Google, el veredicto del jurado fue a favor de Google.

La demanda fue presentada por Oracle reclamando que Android infringía las patentes de Java que ellos habían adquirido de Sun Microsystems en el 2009.

El jurado había emitido un veredicto parcial sobre las demandas de derechos de autor en el caso, encontrando que Google había violado la “estructura global de la secuencia y la organización” del código de Java. Sin embargo, no respondió a la pregunta de si la infracción de Google estaba protegida en virtud del uso justo de las obras con derechos de autor. Es por eso que Oracle parecía tener más oportunidades de ganar al entrar en la segunda fase del juicio.

En un inesperado giro, el jurado favoreció al gigantes de las búsquedas Google en su veredicto. La segunda fase del juicio se centró en la infracción de derechos de autor pertenecientes a dos patentes específicas, RE38, 104 y 6061520. El jurado ha emitido su veredicto concluyendo que Android no infringe ninguna de las patentes.

También fueron importantes los resultados en el tema del uso justo. El jurado encontró que Google había infringido los derechos de autor de Oracle con el uso de la estructura, secuencia y la organización de 37 API de Java, pero no concluyeron si era o no permisible bajo el uso justo. Greg Thompson, uno de los jurados reveló que la votación final del jurado sobre la cuestión fue de  nueve a tres en favor de Google. De hecho, en la primera ronda de votación sobre el juicio Thompson había sido el único miembro del jurado favoreciendo a Oracle, aunque en el transcurso de las deliberaciones fue capaz de convencer a dos jurados más.

Más información en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here