Se ha descubierto que una entidad desconocida es responsable de envío de grandes cantidades de paquetes de datos falsos que constituyen una amenaza para los usuarios de BitTorrent a nivel mundial. Un análisis detallado revela grupos que luchan contra la piratería pueden estar detrás de estos ataques para evitar que contenido protegido sea descargado.

Investigadores de seguridad del “Computer Emergency Response Team” (CERT) en Polonia, que dicen que estos ataques se están produciendo en una escala masiva, y están dirigidos a los usuarios BitTorrent específicos.

Una de las explicaciones probables es que estos ataques de envenenamiento son parte de la lucha contra la piratería tratando de evitar las descargas de las películas de clientes. Por ejemplo, estos equipos pueden sobrecargar las redes  BitTorrent con datos corruptos o mensajes de “desconexión”, mientras que posan por usuarios legítimos.

Esto es exactamente lo que la empresa financiada por Microsoft “Pirate Pay” parece estar haciendo, aunque otras compañías también pueden utilizar los mismos métodos.

Los investigadores de seguridad no hace ninguna afirmación concluyente sobre el origen de los ataques, pero sí señalan que los grupos anti-piratería son la  fuente más posible.

CERT también señala que el ataque de envenenamiento, como lo llaman, puede muy bien violar la ley de seguridad cibernética, ya que estos ataques producen una interrupción visible en los sistemas de TI de terceros. Este tipo de técnicas son consideradas ilegales en la mayoría del mundo.

Más información: Torrentfreak

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here