Después de mucho tiempo de disputas legales, finalmente Apple y Samsung se sentaron a conversar pacíficamente sobre las patentes que se encontraban en discusión por acusaciones de infracción de ambas partes.

Por orden de un juez de Estados Unidos, el CEO de Apple, Tim Cook, y el CEO de Samsung, Choi Gee-sung, iniciaron conversaciones para buscar una solución en conjunto que permitiera dar una salida más rápida a la entrampada situación judicial que mantiene a ambas compañías en una larga disputa sobre el derecho de patentar el uso de ciertas tecnologías.

Si esta instancia llegara a fracasar, las resoluciones finales sobre las demandas que mantienen ambas empresas se estudiarían en un juicio que partiría en julio.

Recordemos que el origen de la rivalidad fue cuando Apple demandó a Samsung por estimar que esta última habría copiado el diseño y las funcionalidades del iPhone y el iPad. Luego, Samsung demandó a la manzana argumentando que los dispositivos móviles de la compañía estaban usando tecnología 3G, que estaba patentada por la empresa coreana.

El fallecido Steve Jobs mantuvo una línea bastante dura en contra de Samsung, incluso llegando a calificar a Android y los smartphones de la compañía como un “producto robado que debe ser eliminado del mercado”. Sin embargo, Tim Cook, actual CEO de Apple ha dicho que prefiere una vía más amigable para resolver la disputa con Samsung y no entrar en conflictos desgastantes y costosos.

Las disputas legales que se buscan solucionar con estas conversaciones bilaterales se mantienen en cerca de 10 jurisdicciones distintas alrededor del mundo, entre las que se cuenta, Corea del Sur, Australia, Alemania, Francia y el Reino Unido, entre otras.