La “guerra de licencias” para poder disfrutar de los programas de TV y películas más exitosas hace que la empresa de intercambio P2P siga gozando de mucha popularidad, salvo en los Estados Unidos, donde su uso va en fuerte descenso.

Según los últimos análisis, la cuota de BitTorrent y las demás aplicaciones P2P se encuentran en su punto más bajo en tierras norteamericanas, en donde sólo llega al 12,7% del tráfico total de internet.

Sin embargo, esta situación no se replica en el resto del mundo, puesto que en Europa la participación de BitTorrent llega al 20,32%, lo que se suma a que la proporción de tráfico P2P se cuadruplicó.

Para la empresa Sandvine, la ausencia de alternativas legales es una de las razones de este alto tráfico P2P, prueba de ello es como los últimos episodios de la serie Game of Thrones de HBO son ampliamente pirateados en lugares como Australia y los Países Bajos debido al retraso en su salida al aire.

“Vemos un mayor nivel de intercambio de archivos P2P que en muchas otras regiones, al menos parcialmente, debido a problemas de licencia geográficas que limitan la disponibilidad de los servicios legales de entretenimiento en tiempo real”, consignó.

Una tendencia similar se puede apreciar en la zona del Asía Pacífico, en donde BitTorrent representa casi la mitad de todo el tráfico ascendente y 27,19% del total de tráfico de internet durante las horas peak.

Por su parte, la disponibilidad de contenido legal en internet en Estados Unidos sigue su acelerado creciemiento, ya que un tercio del tráfico cibernético en los horarios de mayor demanda es realizado por los suscriptores de Netflix.

El reto para la industria del entretenimiento en los próximos años no es inventar nuevas formas de detener la piratería, sino hacerla menos atractiva al asegurar que los consumidores obtengan un acceso oportuno a los contenidos que desee independientemente de su ubicación y la demanda.

Más detalles en: Torrentfreak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here