Twitter anunció el jueves que va a utilizar la información que recolecta sobre los hábitos de navegación de los usuarios en todos los sitios que tengan el botón de Twitter para recomendarles cuentas de seguir.

Twitter dice que basa las sugerencias en las cuentas que otros usuarios siguen y en las visitas a sitios web en el “ecosistema Twitter”, incluidos los sitios con los botones integrados de Twitter o widgets. Esto incluye todos los sitios que tiene un botón “tweet”, lo que significa la mayoría de los sitios.

La red social, eliminará los datos agregados que recoge después de 10 días, y los usuarios tienen la opción de optar por no tener el seguimiento de su navegación. En una entrada de su blog Twitter anunciaba su nueva funcionalidad de sugerencias de la medida, también declaró su apoyo a una opción de “Do not Track” y dijo que no se recogerían datos sobre los usuarios que habían puesto esta configuración en su navegador.

Otros gigantes de la internet, como Facebook, también realizar un seguimiento de los individuos a través de la web, por lo que la declaración de Twitter no es ninguna sorpresa.

Si quieres navegar por la Web sin seguimiento (donde se te da la opción de optar por no) en Windows debes ir al menú Herramientas de Firefox, a continuación, opciones, y luego de privacidad. Marca la casilla “Decirle a los sitios web que no quiero ser seguido”. Los usuarios de Mac deben hacer clic en el menú desplegable de Firefox, a continuación, preferencias y privacidad y marcar la misma casilla.

Los nuevos usuarios de Twitter verán una opción para habilitar el seguimiento de twitter en su navegación al crear una cuenta en el sitio. Los usuarios actuales verán una nueva personalización en la configuración de su cuenta con la misma opción de personalizar las sugerencias.

El sitio dice que los usuarios pueden desactivar la personalización a su discreción, y que se detendrá la recopilación de información para la función y se eliminarán todas las sugerencias a la medida.

Más información: Blog de Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here