Twitter anunció el estreno de una nueva función de la red social, que consiste en el envío de un boletín semanal a los usuarios con los tweets más relevantes y las historias más interesantes de su timeline.

La nueva herramienta de la red de microblogging consiste en el envío de un mail que luce similar a la pestaña “descubre” de la nueva apariencia de twitter, que tendrá, entre otras cosas, titulares, resúmenes, miniaturas de los usuarios que tuitean las historias relevantes, trending topics, e incluso los tweets más atractivos que han sido revisados por la gente que uno sigue, incluso si nosotros no lo seguimos.

Esto ocurre meses después de que el pájaro azul comprara Summify, un agregador de noticias que enviaba a los usuarios un mail con resúmenes de lo que se comentaba en sus redes sociales. Cuando esto ocurrió, los operadores de Summify se cambiaron desde Vancouver hacia San Francisco para unirse al equipo de Google, al mando de Othman Laraki, director de desarrollo e internacional de la red. “Este resumen muestra los tweets más relevantes y las historias compartidas por las personas que están conectadas a Twitter”, escribió Laraki en su blog.

Lo curioso es por qué una red social de microblogging, cuya principal característica es la instantaneidad de la información y la corta vida de un tweet, da un paso atrás en cuanto a la velocidad del flujo de comentarios y decide enviar mails semanales, lo que inevitablemente frena el proceso y revive comentarios o información que puede resultar obsoleta en el momento en que es recibida por el usuario.

La respuesta es simple: gran parte de los usuarios de Twitter, específicamente el 40%, sólo se conecta para leer tweets e informarse de lo que está pasando en el momento, no para interactuar. Twitter diseñó esta funcionalidad para ellos.
Más información: Blog de Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here