Se ha lanzado un nuevo juego de computadora  que ayuda a superar los síntomas físicos de un derrame cerebral usando trucos de circo como una manera innovadora de ayudar a los pacientes.

Después de un derrame cerebral, a veces es necesario meses de tratamiento y determinación para que el cerebro aprenda de nuevo a controlar un brazo débil. Proporcionar el apoyo y la motivación para que las personas puedan llevar a cabo estos exigentes programas es costoso y difícil y a menudo limita la recuperación. Aquí es donde el desarrollo de juegos para pacientes puede lograr una diferencia.

“Enter Circus Challenge”, es el primero de una serie  de videojuegos de acción diseñados por expertos de la Universidad de Newcastle y la nueva compañía “Limbs Alive” para proporcionar ayuda extra en la terapia en el hogar.

Los jugadores utilizan controles inalámbricos para hacer trucos en el circo virtual, domando leones,  en el trapecio, haciendo malabares etc.

Janet Eyre, profesora de neurología pediátrica en la Universidad de Newcastle, dijo: “Con nuestro juego de video, la gente se mete en la competencia y la acción de los personajes de circo y se le olvida que el objetivo del juego es la terapia.”

“Pueden ser fácilmente configurados y jugados en casa, ya que han sido diseñados por un estudio profesional de juegos para que se pueda usar en un computador portátil o PC.”

El juego ha sido diseñado para que jugadores con diferentes niveles de habilidad pueden competir. El juego pronto se podrá incluir telemonitorización para que un terapeuta pueda observar el progreso de un paciente de forma remota y ayudan a adaptar sus próximos pasos.

Para aquellos con movilidad limitada, este juego es muy conveniente, ya que la diversión podría ser clave para la recuperación.

Más informació en: Cnet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here