El nuevo sistema operativo de Microsoft empezará a funcionar en tiempo récord una vez prendido el computador. Esto hará que el usuario no pueda acceder a la configuración del equipo, por lo que generó un nuevo menú de opciones de arranque para subsanarlo.

Esta situación, dada a conocer por la misma empresa, hará que se prescinda de las teclas F2 y F8, las cuales permitían hacer funcionar el sistema operativo en modo seguro.

En vista de ello, la empresa de Bill Gates creó un nuevo menú de arranque, denominado “boots option menu”, en donde el usuario encontrará las herramientas de detección de errores, funciones para desarrolladores, métodos de acceso a BIOS y posibilidades de iniciar el equipo desde unidades alternativas, como por ejemplo USB.

Si durante el proceso de inicio de Windows 8 se presenta un error, el mismo sistema presenta en forma automática el nuevo menú, además de sugerir las alternativas para superarlo.

Sin embargo, en algunas ocasiones será necesario acceder al “boots option menu”, a pesar de que el computador esté funcionando sin problemas.

Esto se aplicará en el caso de iniciar el PC desde otra unidad o a través de una configuración en BIOS. En tales casos, el usuario podrá acceder a él mediante las funciones “Configuración del PC”, seleccionando “Reiniciar ahora” bajo la pestaña de “Inicio avanzado”. De esa forma, el equipo será reiniciado, presentando el nuevo menú de arranque.

Más detalles en msdn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here